Retomé la Escritura

mujerfRetomé la escritura, que es la forma de expresión en la que me refugié estando tanto tiempo fuera de mi país. Largas noches de silencio y de soledad que me llenaron de conocimiento que no tendría si no hubiese experimentado eso. Largos días de frío en un país que no era el mío…un país que hablaba un idioma tan desconocido, llenaron mis cuadernos de poesía, de párrafos sueltos, de expresión desordenada….esa expresión que de a poco fue desvaneciendo a medida que más estudiaba.

Ahora de vuelta, hace ya dos años y medio, siento la necesidad desesperada de poder expresarme de manera desordenada. Con palabras inadecuadas y descolocadas. Y opiniones. Y palabras. Y expresión. Y gritos. Y conciencia. Y odio. Y amor. Y rabia. Inestabilidad.

Retomaré la escritura nuevamente, pero desde la libertad de poder crear y deconstruir aquellas figuras e ideas que solo estorban en mi tranquilidad…aquellas estructuras pre establecidas e ideadas por la sociedad de una manera tan pre meditada y perfecta, situadas tan burdamente en mi camino, que no puedo dejar de verlas cómo se instalan, con la intención de establecerse indefinidamente.

Retomé el escribir desde la libertad que ya recuperé, gracias a diferentes personas con las que me he ido encontrando en el camino y producto también de relaciones que tuve que dejar ir por lo mismo.

Retomaré la escritura desde la poesía, desde el arte…porque y no sé en cuántas palabras expresar mi sentir en situaciones de injusticia.

Retomé la escritura para equivocarme. Así que si me equivoco ahora en este texto, no me importa. No lo volví a leer 3 veces como hago con lo que escribo para mi trabajo.

La ilusión de la redundancia nos silencia. Me silenció durante años. ¿Para qué escribir lo mismo que escribo siempre?

Injusticias en:
La educación
Entre el amor por la paz y el amor por la verdad.
La salud
En Gaza
En mis relaciones
Entre humanos y animales
Entre humanos y humanos
En Iraq
En Afghanistán
En Siria
Entre personas y personas.
En Chile
En todas partes.
En Palestina.

La escritura transparentará la voz y la fuerza que silencié durante años….y que ha sido cómplice, muchas veces, no solo de las injusticias y atrocidades que he presenciado (y que probablemente tú también has presneciado) sino que también ha sido cómplice de mi propio malestar psicológico por mantenerme así de callada. El silencio es cómplice de las atrocidades que ocurren en todas partes del mundo. Y por estar, muchas veces, rodeada de personas que preferían el silencio por sobre el “conflicto”, silencié.

Con este blog introductorio abro una nueva etapa en mi expresión escrita. Una que no quiero explicarle a nadie, de la que no me avergonzaré porque se me pasan algunas palabras, la que no silenciaré por nada.

Encontrarás quizás que soy emocional.
Que soy directa
Que soy sensible
Que tengo rabia
Etc etc etc.

No puedo hacerme responsable de lo que tú piensas.
Y de más está decir que soy humanos. Y que si a ti no te incomoda la injusticia pero sí te incomoda que la gente hable, entonces este no es tu lugar.

Bienvenue!

– FOTO SACADA DE http://l02vapor.wordpress.com/author/l02vapor/ – source- fuente.

Leave a Reply

